Servicios

Servicio psicopedágogico

En los primeros años los niñ@s van a ir desarrollando las capacidades que les faciliten el paso a la enseñanza reglada con un nivel adecuado. En este periodo inicial evolutivo se concentran más del 90% de los prerrequisitos básicos de aprendizaje que posteriormente utilizarán durante toda la vida. El desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, de comunicación, su forma de relacionarse con los demás, hábitos de aseo y alimentación, adquisición de normas y valores sociales, respeto a la naturaleza y a los demás,  son elementos que van a formar parte de él.  Es un momento único y particular para cada niñ@,  por lo que requiere especial atención por parte de todos los que estamos implicados en su desarrollo.

El principal objetivo del servicio psicopedagógico es la prevención de las dificultades en el desarrollo evolutivo de los niñ@s. Para cubrir este objetivo precisamos la colaboración de padres, madres y educadores.

 

Servicio de comedor

Apostamos por una alimentación equilibrada y saludable para nuestros alumnos. Nuestros menús están, especialmente, elaborados por un nutricionista. La comida es casera, se cocina en nuestras instalaciones.

 

Escuela de familia

La Escuela de Familia quiere ser una forma de implicación más en el desarrollo de los niñ@s, un punto de encuentro de los familiares y la oportunidad de colaborar directamente en las actividades junto a tu hij@ y los educadores. Para ello, trataremos durante el curso una serie de temas de interés, elegidos entre todos, referidos a las distintas edades y etapas por las que pasan los niñ@s. Además contaremos con la participación directa de las familias, en distintos talleres para que la labor de la educación de vuestro hij@ sea una experiencia compartida y enriquecedora para todos.

Los TALLERES se celebrarán una vez al mes en horario de mañana, de 10:00h. a 11:30h. Los trabajos se adaptarán a las capacidades de los niñ@s.

Los DEBATES se celebrarán en horario de tarde, de 17:00h. a 19:00h.

Esperamos la colaboración de todos, a vuestro hij@ les gustará que juguemos y aprendamos unidos.