Con más de 40 años de experiencia, La Casita de Martín es un centro educativo con granja escuela donde se desarrolla una pedagogía activa que fomenta el contacto con la naturaleza y el respeto a la vida.

Disponemos de aulas, talleres, establos, patios, huertos, areneros, laberinto. Todos los talleres que realizamos están basados en el juego y en el aprendizaje vivencial y coeducativo del que los niños se sienten protagonistas.

 

Excuriones para Primaria

Nos apoyamos en el curriculum escolar, en sus objetivos y contenidos, por eso un taller no es igual a otro, están totalmente adaptados al grupo de edad.

Taller de Granja: visitamos y damos de comer a nuestros animales: gallinas, codornices, gansos, patos, conejos, pavos, tortugas, ovejas, cabras, vaca, cerdo y burra. 

Taller de huerto: las plantas, frutas y verduras, su importancia, descripción general y funciones para el mantenimiento del ecosistema. 

Taller de horno: amasado de pan o galletas: elementos para su composición, su interacción entre los mismos. Elaboración por los niños/as y cocinado en un horno de leña.

Taller de educación ambiental: la educación ambiental debe transmitir a las personas valores y vivencias que les permitan desarrollar y adquirir unas actitudes más responsables hacia su entorno.

Semana Blanca

Durante la última semana de febrero, coincidiendo con la semana blanca.

Semana Inglesa, Alemana y Sueca

Cuando estos colegios están de vacaciones programamos actividades para que pasen la semana con nosotros.

Escuela de Verano